PEÑA REJAS JOVEN 2011

 JOVEN

cosecha 2009

Resultado de una exhaustiva selección de nuestros viñedos de la variedad autóctona Tinta de Toro, esmerándonos día a día en alcanzar el momento óptimo de vendimia en esta variedad para así exaltar la complejidad de sus caracteres organolépticos. La cata de este vino Tinto Joven en fase visual responde a una intensidad alta de color guinda cubierto, en capa fina presta pliegues brillantes de cárdenos y violáceos propios de la juventud y la frescura del vino.
La nariz en su fase primaria despliega una primavera frutal vestida de rojo, así aparecerán el recuerdo a una compota de frutos rojos y negros como la endrina, la mora y también la guinda. En su fase secundaria nos llegará el recuerdo cremoso de yogur propio de una ordenada fermentación malo-láctica.

La fase gustativa nos llamará la atención el orden de la concentración de sus elementos, de entrada melosa y frutal, con un transcurso lento donde los taninos ensamblados darán cuerpo y volumen al conjunto del vino para terminar con retronasal cargado de fructosidad.

Deja un comentario