manualidades con cartón y foami

plantillas


Colgante para la puerta del cuarto de los peques

Colgante para la puerta del cuarto de los niños

Como todavía en el norte se está disfrutando del otoño es que es momento para aprovechar a tener nuestro cuarto con este motivo. Me encantan las secas de varios colores y formas y creo que es momento de aprovecharlas para tenerlas en nuestro hogar. Por eso hoy pensé en los niños también y en algo para que ellos pudieran hacer. Vamos a crear un hermoso colgante para la puerta de nuestro cuarto, con motivos otoñales.

Materiales:
- de color verde
-Tijeras
-Calcomanías con letras
- roja, amarilla, marrón y naranja
-Cola vinílica

Paso a paso:
Primero debemos tomar la verde y la recortamos con la misma forma de cualquier colgante que se usa por ejemplo en hoteles para pedir que no molesten. Una vez que tenemos la forma hecha tomamos las calcomanías con las letras y las pegamos encima, del lado izquierdo formando la palabra otoño. Si esta idea no les convence pueden tomar las letras y formar su nombre.

Paso siguiente tomamos las tijeras y cortamos formas de en la de varios colores diferentes. Con la cola vinílica las pegamos del lado derecho y podemos superponer unas a otras para que quede más lleno de color. Para finalizar debemos colgar esta manualidad de la manija de la puerta de nuestro cuarto y ya todos sabrán a qué tipo de dormitorio van a entrar.

Organizador para los chicos

organizador-infantil.jpg

Todos los que tienen niños saben lo molesto que es encontrar colores, papeles, pinturas y demás cosas por toda la casa. Pero esto pasa porque de pequeños no les enseñamos que cada cosa debe ser guardada en su lugar. Para eso, hoy les contamos como hacer este colorido organizador para que ellos aprendan a ordenar todas sus cosas.

Materiales:

Caja de cereales
de conserva de diferentes tamaños
Tijeras
Papeles decorativos
Pinturas
Pinceles
Pegamento
Cúter

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es marcar sobre uno de los lados de la caja el contorno de las diferentes que tienes. Márcalos con un lápiz y luego cala las partes con un cúter. Una vez listo ese paso cierra bien la caja y píntala como más te guste. Deja secar.

Aparte, forra las con los papeles decorativos. Por último coloca cada lata en su lugar dentro de los agujeros de la caja. Así de fácil tendrás todo ordenado.

ADORNO DE LA PUCCA EN FOAMI
MATERIALES Pucca de fomis

  • Fomis de colores: rojo, piel, negro.
  • Papel Bond o Cartulina tamaño A4
  • Tijeras.
  • Esponja.
  • Marcador color plateado.
  • Pintura al frío color rosado (o tizas).
  • Pegamento.

FIGURAS EN FOAMI, GOMA EVA O FIELTRO
INSTRUCCIONES

  • Descarga los moldes e imprímelos en papel bond.

MOLDE 1 (cara, mano y circulo flor)
MOLDE 2 (moños, cejas, ojos, pelo, zapatos y boca)
MOLDE 3 (vestido, flor y adornos de moños)

  • Recorta los moldes y trázalos sobre el foamis. Recuerda que: el primer molde corresponde para el fomis color piel, el segundo para color negro y el tercero para el color rojo/fucsia.
  • Recorta las piezas de foamis, y arme el diseño de la Pucca (como en la imagen de arriba).
  • Aplica la tiza o la pintura rosada sobre la cara de la Pucca para formarle las mejillas ruborizadas.
  • Con el marcador de color plateado podrás darle ciertos brillos a la imagen (zapatos, moños, etc.).
  • Finalmente, puedes ponerle una base de tecnopork o cartulina detrás del diseño para poder firmeza a la figura. Quedará genial para el centro de mesa de la fiesta infantil de tu hija!

Sol de papel y cartón

El proceso será muy simple, mediante cartón y molde de escayola construiremos un sol que luego pintaremos dando belleza a nuestra creación.

Materiales:

- Barro
– Palillos de moldear
– Escayola
– Aceite de linaza
– Pinceles
– Espátula
– Cortador
– Lija
– Esfera de plástico
– Cartón
– Cuchilla
Procedimiento:

Con la cuchilla cortamos a la mitad la esfera de plásticoy vamos colocando barro hasta cubrirla. Comenzamos a modelar por zonas con los palillos, y luego humedecemos el barro y alisamos.
Cubrimos toda la figura con escayola y cuando seque tendremos nuestro molde. Eliminamos el barro y damos una capa de aceite de linaza. A continuación colocamos loos trozos de cartón húmedo y cola, recortamos el sobrante y una vez seco lijamos.
Con pinturas reproduciremos la incandescencia solar poniendo atención en las zonas del rostro.

Mantelitos de papel multicolor

Realizaremos un original y sugerente mantel individual, muy apropiado para las comidas rápidas o para hacer un sorprendenteregalo a alguna persona querida.

Materiales:

- Papel vegetal
– Lámina de estaño
– Lápiz
– Difumino
– Cera
– Resina
– Aguarrás
– Tablero
-Pegamento
– Buril
– Mateado
– Pintura negra
– Esmaltes
Procedimiento:

Comenzamos pasando el dibujo desde el papel vegetal hacie la lámina de estaño. Con difumino aplastamos el estaño en distintas zonas. Realizamos el repujado y perfilamos con el lápiz.
Rellenamos el repujado con la mezcla de cera y resina. Limpiamos con aguarrás y colocamos el estaño sobre un tablero de aglomerado donde vamos a pegarlo. Pintamos con diferentes esmaltes y cuando este seco podemos usar el mantel.
Colocamos pegamento y lo pegamos al tablero. Realizamos un trazado con un buril fino. Mateamos el borde del metal con una muesca que sea bien visible.
Aplicamos una pátina de pintura negra sobre toda la superficie

    33 comentarios el “manualidades con cartón y foami

    1. maria fernanda hoyos barriios dice:

      x fa necesito un trabajo en maniquies en fomi tamaño real publicar mas sobre el arte mas esplicito sobre el tema ya q es mas interesante vasar sobre algo mas a ya de lo real ya q se utiliza mucho q esten muy bn gracias x su atencion de prestada.

    2. alejandra dice:

      me encanta esta pagina,aprendo mucho de ella,necesito moldes de portadas en foami para unos cuadernos es urgente pliiiiiiiiiiiiiiissssssss

    3. alejandra dice:

      q chevere todo lo q podemos aprender en esta pagina

    4. daniela dice:

      que calidad hacerlo pero para los materiales carito bale……….

    5. ani dice:

      quiero
      aprender hacer mas creativa ayudenme me gustan sus manualidades muy bonitas

    6. ani dice:

      hola me gustan las manualiadesme podrian darme moldespara realizar un abecedario me gustan mucholas manualidades y trabajocon niños en la igle soy maestra

    7. sso0niia dice:

      te faltan mas co0sas pero0 esta padre me gustariia hacer flo0res de foamii

    8. ana dice:

      me gustan las manualidades me gustaria que me mandaran consejos soy maestra de ninos de una iglesia y me gusta trabajar con ellos y aser muchas manualidades

    9. montse dice:

      hola me pueden decir una pagina con instrucciones de como hacer manualidades para niños en foami y carton gracias…

    10. mariana dice:

      pues
      ha mii me gusta pero
      necesito para pegar
      muñecos en la pared

    11. graciela dice:

      hola soy nuevisima en este foro,y espero encontrar aqui mis respuestas.
      busco material para tarjeteria española y brasilera y no encuentro aqui en granada el papel vegetal de 120 o 140gr.Es para trabajar,pues estoy sin trabajo..por favor ayuda!!!!un gran saludo a aquellas que comparten mis gustos por el arte manual.

    12. MIRTHA dice:

      hOLA NECESITO CAJITAS PARA DULCES DE SPONGE BOB PARA EL CUMPLE DE MI HIJA

    13. yesi dice:

      megustaria saber como aser dulceros megustaria que me pudieran ayudar grasias

    14. Irene dice:

      Hola! me podiras mandar manualidades para hacer bolsitas y centros de mesa de Bob Esponja, lo necesito urgente para la fiesta de mi niño. Te lo agradeceria mucho.

    15. Carito dice:

      Hola !!

      La que guste que le envie manuales de dulceros hechos con fomi……envienme un correo a morguca05@gmail.com

      Son 6 manuales!!!!

      Solo por ayudar!

    16. jose dice:

      por que no publicais mas manualidades ?

    17. maggi dice:

      de la manera mas atenta solicito todo tipo de fomis de bob esponja y de patricio pra hacer manualidades y enviarlo al correo ya anoatado
      y de antamnao le dos las gracias

    18. Alfred dice:

      hola estaria interesado en saber como puedo crear figuras de carton a tamaño real con las figuras disney es urgente porfi gracias.

    19. orquidea dice:

      hola queria saber si podian facilitarme moldes de letras en foami ya que a mi hijo se lo pidieron de tarea por favor muchas gracias espero me puedan ayudar

    20. ALEXANDRA dice:

      necesito urgente fomix en letras de abecedario

    21. eva estella caroprese dice:

      hola necesito modelos de tarjetas de invitación a halloween que sean espeluznantes…

      Saludos,

    22. elizabeth dice:

      me gustaria que me enviaran patrones de todo tipo de dibujo ya que estoy trabajando en un prescolar y me lo esta´n requiriendo

    23. alondra dice:

      kiero aser bolsitas de mike para mi sobrino de fomi o fieltro plisss

    24. maria dice:

      hola megustan todas sus manualidades , en este monento necesito moldes de bolsitas o recipientes para dulces, en foami, les agradesco.

    25. jimmy dice:

      no hay muchas variedades

    26. yaneth dice:

      hola fijate que quiero manualidades de zapatitos de foamy para muñecas pero con los pasos de como se hacen forfa y gracias

    27. mylhu dice:

      hola me encanto su pagina, me gustaria recibir los moldes de personajes de disney.
      nuevamente la felicito, exitos

    28. Urgente!!!!! dice:

      Necesito moldes para hacer bolsas para dulces de sponge bob

    29. evelyn dice:

      hola, a mi me gustan las manualiades pero no soy muy esperta mi niña esta por cumplir años y yo quisiera hacer las bolcitas de dulces, si me pueden ayudar y mandarme algunos moldes de bolcitas y de figuras de las princesas de disney estaria perfecto si pudiera ser lo mas pronto pcible ya que si me urge.
      bueno de antemano muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.

    30. Caro dice:

      Me gusta su pagina y me encantaria recibir moldes de personajes de Disney

    31. nellie dice:

      Hola me gusta mucho las manualidades y me gustaria recibir moldes de un zapatito de foami para echar dulces adentro. Se lo voy agradecer y si aparecen otros moldes se lo voy agradecer muuuuuuuuuuuucho

    32. salome dice:

      hola necesito urgente por fa modes o pasos pa realizar un zapatico en fomi y llenarlo de dulces para dar como recordatorio…pooorfa es urgente ayudenme.mil gracias

    33. pirata dice:

      te pongo una entrada con una revista donde vienen regalos con dulces en foami. No he encontrado zapatos pero puede darte alguna los proyectos que vienen aquí. Un saludo

    Deja un comentario

